Filomena aún se deja sentir este martes de forma notable en los aeropuertos gallegos

Siguen suspendidos la mayoría de los vuelos de Iberia con Madrid desde las tres terminales aéreas de la comunidad


Vigo

El temporal de nieve y heladas que el viernes y durante el fin de semana ha bloqueado Madrid, sigue provocando alteraciones en los enlaces aéreos de los tres aeropuertos de Galicia. Por quinta jornada consecutiva, este martes ha arrancado con cancelaciones con la terminal de la capital de España, que afectan especialmente a los vuelos programados por Iberia e Iberia Express desde la comunidad gallega. Aunque Aena anunció a las 9.30 horas de hoy que las terminales T1, T4 y T4S del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ya estaban operativas, Iberia comunicó la cancelación en Santiago de la salida del avión de las 11.40 horas con destino a Madrid y llegada del vuelo de la misma capital de las 12.55 horas, así como el regreso al mismo punto de las 13.35. 

Situación similar se prevé para Alvedro, donde se canceló ya el arranque de la jornada de las conexiones con Madrid al no operar el vuelo con destino a A Coruña de las 7.25 horas. Iberia también indica en sus puntos de información la cancelación de los aviones que tenían previsto llegar a Alvedro a las 17.05 horas y 21 de esta tarde tras partir de Barajas. Al no llegar dichos aviones, tampoco saldrán sus retornos hacia Madrid, como estaban previstos. 

Las afecciones causadas por el temporal Filomena se repiten de igual manera en Vigo, donde de nuevo Iberia canceló la salida a Madrid de las 9.25, tras no haber llegado tampoco a Peinador el avión que debería haber salido de Barajas a las 7.25 horas  y lo mismo ha anunciado para la salida de las 17.45 tras, tras anularse también el vuelo desde la pista madrileña de las 15.45 horas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Filomena aún se deja sentir este martes de forma notable en los aeropuertos gallegos