Convocadas las ayudas económicas para universitarios con dificultades económicas para seguir estudiando por el covid

La Voz

GALICIA

Alumnos accediendo a un examen en la facultade de Xornalismo de la USC
Alumnos accediendo a un examen en la facultade de Xornalismo de la USC PACO RODRÍGUEZ

Las subvenciones, destinadas a alumnado de las facultades gallegas, pueden solicitarse ante problemas imprevistos a lo largo del curso

12 ene 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica esta martes la convocatoria de ayudas al alumnado universitario de Galicia para evitar que dejen sus estudios por problemas económicos imprevistos o derivados de los efectos del covid-19.

Los beneficiarios de estos apoyos económicos pueden ser estudiantes que cursen estudios universitarios oficiales en una titulación de grado en este curso 2020-2021 en alguna de las tres universidades gallegas, y a los que se les presente una necesidad urgente de recursos económicos por causas «sobrevenidas e imprevistas» ocurridas durante el curso, o por una situación derivada del covid-19 que les dificulte continuar con sus estudios, sucedidas entre el 1 de julio del 2020 y el 30 de junio del 2021.

El presupuesto que la Xunta dedica a estas ayudas es de 500.000 euros, y la cuantía de las becas va de los 1.500 euros a los 2.750, en función de la renta per cápita del solicitante.

El plazo de solicitudes se inicia mañana para aquellos casos en los que la causa imprevista hubiera surgido en los primeros meses del curso, antes de la publicación este martes de la orden que regula las ayudas. Estará abierto durante un mes.

A lo largo del curso podrán solicitarse estas ayudas hasta el 31 de julio, teniendo como plazo un mes desde que se haya producido la causa sobrevenida que dificulta continuar con los estudios.