El BNG amenaza con impulsar movilizaciones si el Gobierno no aplica ya la bajada de peajes en la AP-9

Nestor Rego considera «inadmisible» la nueva subida de las tarifas con el comienzo del año


la voz

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, urge al Gobierno central a aplicar las rebajas acordadas en los peajes de la autopista AP-9 para este año, pues el Bloque amenaza con llamar a la sociedad gallega a «mobilizarse» si no se realizan esos descuentos «canto antes».

Tras una nueva subida «inadmisible» en los peajes con el comienzo del año, Rego se queja de que el Gobierno ha tenido tres semanas desde la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) --en los que se incluyen partidas para estas bonificaciones-- para negociar con Audasa y poder publicar el decreto que habilite las bajadas. Unos descuentos que se encuentran en el acuerdo entre Bloque y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa en Santiago, Rego ha emplazado al Gobierno a que cumpla con los acuerdos para que: se libere el tramo entre Vigo y Redondela; se bonifiquen a los usuarios con al menos dos viajes en el mismo día; al tiempo que no se aplique la subida del 1 % anual acumulativa durante 20 años, de la que responsabiliza a los exministros de Fomento José Blanco (PSOE) y Ana Pastor (PP).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
44 votos
Comentarios

El BNG amenaza con impulsar movilizaciones si el Gobierno no aplica ya la bajada de peajes en la AP-9