La vía de altas prestaciones Costa Norte, una promesa de hace 20 años que aún sigue en el aire

Al ritmo actual, la conexión Ferrolterra-Ortegal-A Mariña llegará en 2135

Variante de Ortigueira hacia A Mariña
Variante de Ortigueira hacia A Mariña

Ortigueira / La Voz

Los transportistas de madera de Ortegal hacia la fábrica de Ence en Navia prefieren ir por As Somozas y enlazar con la autovía a circular por la costa, aunque de Mera (Ortigueira) a Navia hay 30 kilómetros menos que por el interior. Gastan algo más en combustible, pero ahorran tiempo. Las curvas de la carretera convencional, con largos tramos sin opción de adelantar, y atravesar Viveiro, sin circunvalación, ponen a prueba la paciencia de cualquiera. En febrero de 1998, el entonces director general de Obras Públicas de la Xunta, Emilio García-Gallego, avanzó que el Gobierno gallego aceptaría la entonces «probable» decisión del Ministerio de Fomento de desviar la autovía del Cantábrico en Barreiros, hacia el interior, aunque preferiría el trazado costero.

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La vía de altas prestaciones Costa Norte, una promesa de hace 20 años que aún sigue en el aire