Los patinetes, fuera de las aceras y a no más de 25 kilómetros por hora desde hoy

La Voz

GALICIA

CAPOTILLO

Las nuevas normativas para los vehículos de movilidad personal han entrado en vigor este sábado

10 ene 2021 . Actualizado a las 16:07 h.

Desde este sábado los patinetes eléctricos no pueden circular por las aceras y zonas peatonales ni superar los 25 kilómetros por hora de velocidad, además de que sus usuarios deberán cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos.

La normativa que regula el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes o los segway, ha entrado en vigor este dos de enero, tras haberse publicado hace unas semanas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Estos artefactos quedan así oficialmente reconocidos como vehículos «a todos sus efectos», tal y como ha recordado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado.

Sus conductores estarán sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial para cualquier conductor. También tendrán que acatar la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Tampoco podrán llevar auriculares puestos, ni hacer uso del móvil o de cualquier otro dispositivo mientras van conduciendo. Asimismo, los MVP tienen prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos