Reabre el plazo para inscribirse en la convocatoria de las 996 plazas de médico que ofrece el Sergas

Los exámenes están previstos para después del verano

Examen de las oposiciones a celador del Sergas
Examen de las oposiciones a celador del Sergas

redacción / la voz

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este miércoles la ampliación de plazas de diversas convocatorias de la oferta pública de empleo del Sergas. Las vacantes ascienden finalmente a 996 y los exámenes se celebrarán tras el verano. En un comunicado, la Xunta recuerda que estas convocatorias son el resultado del acuerdo unánime de la mesa sectorial por el que se suman a las 490 plazas de personal licenciado sanitario convocadas en diciembre del pasado año, 506 nuevas plazas derivadas de la oferta de empleo público del año 2020.

Asimismo, se incrementa la convocatoria de técnico en farmacia en 10 plazas más, terapeuta ocupacional en 6 y la de pinche en 10 plazas más.

Con esta publicación en el diario oficial se reabre el plazo de un mes para la inscripción. Los aspirantes pueden presentar sus solicitudes y, en el caso de las personas que ya se habían inscrito en la convocatoria que ahora se amplía, pedir el cambio de turno de participación si lo desean.

Está previsto que en el segundo semestre del 2021, después del verano, tengan lugar los exámenes para cubrir estas 996 plazas de 42 categorías de personal licenciado sanitario, de las cuales 892 corresponden a 39 especialidades de facultativo de área, 89 a médico de urgencias hospitalarias, diez a médico asistencial del 061, y cinco a médico de admisión y documentación clínica.

Con respecto a los procesos actualmente en tramitación, que incorporarán un total de 1.492 profesionales de las categorías de médico de familia, odontólogo y pediatra de atención primaria, personal especialista de enfermería, fisioterapeuta, técnico en cuidados auxiliares de enfermería y personal de servicios generales, se prevé su resolución definitiva en el primer cuatrimestre del 2021. En el mes de enero están previstas las convocatorias de concurso-oposición de varias categorías.

La Xunta publica la convocatoria de 973 plazas de personal estatutario del Sergas

Oposiciones del Sergas en el recinto ferial de Silleda
Oposiciones del Sergas en el recinto ferial de Silleda

Una corrección de errores añade esas vacantes a las doce inicialmente previstas, con lo que finalmente serán 985. De ellas, 652 serán ocupadas por médicos, 275 por personal de enfermería y auxiliares, y 46 serán para gestión y servicios

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la aprobación de la oferta de empleo público de diversas categorías de personal estatutario del Servizo Galego de Saúde (Sergas) -un total de 973- para este año, aunque la convocatoria no se materializará hasta el 2021.

Lo hace a través de una corrección de errores, tras advertir un error en la publicación del DOG del 18 de diciembre, en el que se hacía mención a 12 plazas de personal funcionario de la escala de salud pública y administración sanitaria, un número al que se suman ahora estas 973 plazas con lo que, en total, la oferta de empleo público correspondiente al ámbito sanitario será de 985.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reabre el plazo para inscribirse en la convocatoria de las 996 plazas de médico que ofrece el Sergas