El PP gallego secundará el próximo domingo las protestas contra la Ley Celaá

redacción LA VOZ

GALICIA

PPDEG

Tellado argumenta que el partido defenderá el «sistema educativo e a normal convivencia lingüística que sempre carecterizou a Galicia».

16 dic 2020 . Actualizado a las 13:33 h.

El PPdeG secundará el próximo domingo, día 20 de diciembre, las protestas convocadas a nivel estatal por la plataforma 'Más plurales' contra la Ley Celaá con el objetivo de defender el «sistema educativo e a normal convivencia lingüística que sempre carecterizou a Galicia».

Así lo ha avanzado este miércoles el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, quien ha explicado que, aunque aún están «pendentes» de saber en qué ciudades se desarrollarán estas movilizaciones, su formación estará presente «a todos os niveis».

«Xa participamos ns que houbo hai tres semanas e temos previsto estar estar presentes nestas porque compartimos as reivindicacións da plataforma que as convoca», ha manifestado Tellado en la semana en la que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, confirmó la participación de su formación en estas protestas y aseguró que las comunidades gobernadas por el PP iniciaron una «resistencia cívica y legal» para «minimizar» el impacto de la norma.

Precisamente, Miguel Tellado ha vuelto a trasladar el compromiso del Gobierno gallego con la «defensa da educación» en Galicia y de la «liberdade dos pais para escoller o centro ao que queren enviar aos seus fillos».

«No que ten que ver co exercicio das noasas competencias e, co respecto escrupuloso da lei, defenderemos o modelo educativo que funcionou ao longo dos últimos dez anos en Galicia e que permitiu niveles de éxito educativo importantes, como revelan todo tipo de informes», ha argumentado.