Condenado a 12 años de prisión por intentar asesinar a su pareja en Vigo clavándole un cuchillo

redacción LA VOZ

GALICIA

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa E.V.Pita

El tribunal destaca el «ánimo homicida» de la agresión, cuyo «carácter inesperado» dejó «sin capacidad alguna de reacción o defensa» a la víctima

14 dic 2020 . Actualizado a las 18:44 h.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a 12 años de prisión a un hombre acusado de haber intentado asesinar a su pareja en la urbe olívica clavándole un cuchillo, Juan Francisco C.M.

Según ha recogido la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, el varón también deberá indemnizar a la víctima en 7.650 euros por las lesiones causadas y no podrá aproximarse a la misma ni comunicarse con ella por un periodo superior en diez años a la pena de cárcel impuesta.

El tribunal ha considerado probado que los hechos tuvieron lugar el 8 de noviembre de 2019 de madrugada, cuando el procesado y su pareja comenzaron una discusión en la vivienda de esta, situada en Vigo. Posteriormente, la mujer fue a su habitación y, tras tomar unos fármacos, se acostó mientras su novio permanecía en el salón-cocina.

Sobre las 7.30 horas, Juan Francisco se tumbó en la cama junto a la mujer y «con ánimo de acabar con su vida», le tapó la boca con la mano y «comenzó a clavarle el cuchillo en varias zonas vitales del cuerpo», según refleja la sentencia, aprovechando el estado de «relajación y confianza» de ella. En un momento de distracción, la mujer logró escapar de la vivienda y salió a la calle, donde fue auxiliada, mientras el agresor fue detenido cuando intentaba abandonar el lugar.