Facenda autocorrige la ley de presupuestos para aclarar los fondos a entidades locales

redacción LA VOZ

GALICIA

El conselleiro de Facenda y el presidente de la Xunta, durante un Consello da Xunta
El conselleiro de Facenda y el presidente de la Xunta, durante un Consello da Xunta

BNG y PSdeG presentan sendas enmiendas de devolución, que serán debatidas en el pleno de la semana de Navidad

13 dic 2020 . Actualizado a las 14:24 h.

A la espera de que las enmiendas parciales que presenten los grupos parlamentarios a la futura ley de presupuestos de la Xunta para 2021 -el PSOE viene de anunciarlas- y la ley de medidas fiscales y administrativas, conocida como ley de acompañamiento, la Consellería de Facenda se ha autocorregido el texto que será sometido a debate en unos diez días y para el que ya están presentadas sendas enmiendas a la totalidad por parte de BNG y PSdeG.

Pero ya antes de este trámite, la Consellería de Facenda ha hecho, por su parte, un cambio técnico que viene a aclarar la cuantía de sendos fondos destinados a la las entidades locales. De este modo, el montante total de los créditos que se asignan a las corporaciones locales, derivados de la participación del Fondo de Cooperación Local y de la suscripción de convenios y de la concesión de subvenciones asciende a 407.681.096 euros, como se aclara en la corrección, pese a que en el articulado (56) había una diferencia de seis millones de euros con respecto al anexo.

Lo mismo ha ocurrido en el caso de, artículo 58 del texto. Así, las transferencias a las entidades locales de Galicia derivadas de la suscripción de convenios o de la concesión de subvenciones suman 280.623.186 euros y no unos 14 millones menos, como aparecía inicialmente.