La Guardia Civil investiga a varios alumnos del IES de A Pobra por tráfico de drogas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

SIMÓN BALVÍS

Continúan las pesquisas para intentar localizar a la persona o grupos que les suministraban los estupefacientes

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios agentes de la Guardia Civil participaron ayer en un operativo que tenía como objetivo acabar con el trapicheo de droga en el instituto de secundaria del concello coruñés de A Pobra do Caramiñal. A media mañana se realizó una redada en la que se localizó a varios menores de edad que podrían estar vinculados a una red de distribución de estupefacientes a pequeña escala.

Según las primeras informaciones que han trascendido, los funcionarios del instituto armado les intervinieron varias cantidades de costo y marihuana, y algún objeto destinado a la preparación de las dosis. Estos menores -algunos residentes en este concello, y otros vecinos de municipios limítrofes- están siendo investigados por esta causa, y la Guardia Civil continúa con las pesquisas para intentar localizar a la persona o grupos que les suministraban los estupefacientes para su posterior venta en el centro educativo. Además de las posibles consecuencias penales, estos menores se enfrentan a una expulsión del instituto.

Este operativo forma parte de una campaña para reducir el consumo de estupefacientes entre los más jóvenes, y ya se han llevado a cabo despliegues similares en otros centros de la comarca y de la provincia.