El PPdeG cree que Caballero está «detrás» del pique entre el BNG y PSOE por los presupuestos

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

CEDIDA

Tellado ve una «vinganza política» por los resultados en Galicia y califica de «teatro» unas diferencias que no se trasladarán a sus pactos locales

04 dic 2020 . Actualizado a las 14:53 h.

El PPdeG no ha dejado pasar la oportunidad de hacer su propia interpretación de las diferencias evidenciadas en la última semana entre el PSOE y el BNG por la negativa de los segundos a apoyar los Presupuestos Generales del Estado. El secretario general de los populares, Miguel Tellado, cree que ha sido el líder gallego de los socialistas, Gonzalo Caballero, el que está «detrás» de una estrategia para minimizar los réditos de la formación frentista en Madrid. «Unha vinganza política contra os que lle gañaron folgadamente as eleccións autonómicas», dijo el número dos del partido, quien también insinuó que los ataques entre unos y otros responden a una «teatralización, porque o único que lle importa é manter a súa parceliña de poder nas diputacións e nos concellos que aínda gobernan». De otra forma, «se é real o enfado», ve conveniente que rompan sus pactos dejando vía libre al PPdeG allí donde ha sido la fuerza más votada.

Tellado recuerda que el Bloque hizo presidente a Pedro Sánchez y sospecha que este «non pensa cumprir ningún dos seus acordos de investidura», y aseguró que si el PP advirtió de esta situación con antelación es «porque simplemente recordamos o pasado».

Agradecimiento 

El PPdeG aprovechó la intervención pública semana de su dirigente para agradecer a las familias y a los empresarios gallegos el esfuerzo realizado en las últimas semanas, que ha permitido recuperar parcialmente parte de su vida social y económica. «Esperamos que a prudencia de todo o mundo permita que esta situación se manteña», valoró.