Los casos de covid en centros educativos de Galicia se mantienen estables y suman 960

La Voz

GALICIA

Clase de Filosofía en el IES Rosalía de Castro de Santiago
Clase de Filosofía en el IES Rosalía de Castro de Santiago Sandra Alonso

Son un 19,6% menos que hace dos semanas

04 dic 2020 . Actualizado a las 16:04 h.

Los centros educativos gallegos registran 960 casos de infección por coronavirus entre su personal y su alumnado, según los datos hechos públicos por el Sergas este viernes, y que como es habitual se refieren a la jornada escolar anterior. La cifra es muy similar a la de 24 horas antes (eran 967) y supone un descenso del 19,6 % con respecto a hace dos semanas, al recogerse 234 casos menos que el viernes 20 de noviembre.

Los positivos afectan a 500 centros de las cuatro provincias, de los que 36 son de atención a la primera infancia. Están cerradas 48 aulas y clausuradas al completo cuatro escuelas infantiles. A las que ya estaban sin actividad en Cambre, Vigo y Pontevedra, se suma ahora la EI municipal de O Saviñao, que registra un positivo.

Casi la mitad de los casos de infección por covid en guarderías, colegios e institutos se acumulan en las áreas sanitarias de Vigo y A Coruña.

En el área viguesa hay 236 positivos en 129 centros. Están cerradas once aulas y la EI Cáritas Tui-Vigo al completo.

El área sanitaria de A Coruña acumula 211 casos en 94 centros. Hay once clases sin actividad y está cerrada por entero la escuela de educación infantil privada A Barcala de Cambre.

En el área de Pontevedra se contabilizan 142 personas infectadas en 75 centros. Está clausurada temporalmente la EI Chiquis, de la ciudad del Lérez, y sin actividad un total de seis aulas.

El área de Lugo contabiliza 128 afectados por covid-19 en 64 centros. Además de permanecer clausuradas ocho clases, se ha cerrado al completo la Escola Infantil Municipal de O Saviñao, tras detectarse un positivo.

El área de Santiago suma 122 positivos en 72 centros, y están cerradas siete aulas.

En el área de Ferrol los casos de infección por coronavirus son 79 y afectan a 38 centros. Hay cuatro aulas sin actividad.

El área de Ourense se mantiene en 42 casos, que se reparten entre 28 centros. Está cerrada una única clase.