Normalizada la circulación ferroviaria entre Santiago y Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide REDACCIÓN

GALICIA

Capotillo

El convoy que circulaba por el eje atlántico llevaba 53 pasajeros, que se iban a transbordar a otro tren

04 dic 2020 . Actualizado a las 13:04 h.

Desde las seis y media de esta mañana, los trenes que circulan entre Pontevedra y Santiago ya circulan con normalidad después de que la noche del pasado jueves se hubiera producido el descarrilamiento de un ferrocarril regional en el entorno de la parroquia de Cerponzóns, a unos seis kilómetros del casco urbano pontevedrés. El hecho de que el siniestro se hubiera producido en una bifurcación, destacaron desde Renfe, hizo que, «en ningún momento, se vio cortada la circulación porque estaba la otra vía».

Eso sí, a raíz de este incidente, en la vía afectada se interrumpió el tránsito de convoyes. Desde Europa Press citando fuentes de Adif precisaron esta circulación «ha quedado completamente interrumpida en la bifurcación que pasa por el apartadero de Portela, que este viernes no recibirá trenes por la tarde». Es por ello que los trenes se están viendo obligados a utilizar los otros raíles. 

De igual modo, se constataron ligeros retrasos en la línea ordinaria entre A Coruña y Vigo, si bien ya se han subsanado. De hecho, el ferrocarril accidentado por «condiciones meteorológicas adversas» es un regional con 53 pasajeros que se dirigía a Vigo desde Santiago de Compostela.