967 positivos por covid en colegios e institutos de Galicia

La Voz

GALICIA

Medidas para prevenir el contagio de covid-19 en un colegio de Vigo
Medidas para prevenir el contagio de covid-19 en un colegio de Vigo Oscar Vázquez

Los casos en centros educativos siguen bajando. Las aulas cerradas por coronavirus son 49

03 dic 2020 . Actualizado a las 16:38 h.

Los casos de infección por coronavirus entre el alumnado y el personal de los centros educativos de Galicia siguen bajando. Según datos del Sergas remitidos este jueves, y referidos a la jornada anterior, hay 967 positivos, es decir, 31 menos que 24 horas antes. Ya hay menos de medio millar de guarderías, colegios e institutos afectados, en concreto 480, de los que 37 son centros de atención a niños de cero a tres años.

Las aulas cerradas por covid-19 pasan de las 50 comunicadas el miércoles a ser 49 este jueves. Siguen cerradas al completo tres escuelas infantiles de Cambre, Pontevedra y Vigo, aunque solo registran uno o dos casos de infección.

El área sanitaria de Vigo experimenta una llamativa reducción de casos. Bajan en 32 en las últimas 24 horas, hasta quedar en un total de 236, repartidos en 123 centros. Además de la EI Cáritas Vigo-Tui al completo, están clausuradas ocho clases.

En el área sanitaria de A Coruña también bajan los positivos, hasta los 209 (nueve menos que el día anterior). Afectan a 97 centros y mantienen sin actividad trece aulas, además de la EI A Barcala de Cambre al completo.

En el área de Pontevedra hay una ligera subida de casos. Suma dos con respecto a 24 horas antes y queda en 150. Las personas infectadas se reparten en 78 centros. Hay siete clases cerradas y una escuela infantil al completo, la EI Chiquis de la ciudad del Lérez.

En el área de Lugo se mantienen los 129 positivos en 45 centros. Están sin actividad nueve aulas.

El área de Santiago suma nueve casos de infección, y acumula un total de 120 en 68 centros. Están cerradas ocho clases.

El área de Ferrol contabiliza 81 casos (uno menos que la jornada anterior). Afectan a 40 centros y mantienen cerradas tres aulas.

En el área de Ourense se mantienen las cifras de positivos. Hay 42 en 29 centros, y está clausurada una única clase.