Los positivos por covid en centros educativos de Galicia bajan de los mil casos por primera vez en un mes

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de una escuela infantil de Naron
Imagen de archivo de una escuela infantil de Naron JOSE PARDO

Hay cerradas 50 aulas y tres escuelas infantiles al completo por la incidencia del coronavirus

02 dic 2020 . Actualizado a las 17:07 h.

El número de casos de infección por coronavirus en los centros educativos gallegos ha bajado del millar por primera vez en algo más de un mes (la última ocasión que se rebajó esta cifra fue el 30 de octubre cuando había 981 positivos). Según los datos proporcionados este miércoles por el Sergas, y referidos a la jornada escolar anterior, actualmente los positivos entre alumnado y personal son 998, trece menos que 24 horas antes. Afectan a 515 centros distintos, de los que 40 son de atención a la primera infancia.

La presencia de covid mantiene cerradas 50 aulas y también clausuradas al completo tres escuelas infantiles de Cambre, Pontevedra y Vigo.

En el área sanitaria de Vigo los casos ascienden a 268 (tres más que el día anterior) y afectan a 132 centros. Hay cerradas siete aulas y está sin actividad la EI Cáritas Tui-Vigo donde hay un positivo.

El área de A Coruña suma 218 casos (ocho menos que 24 horas antes) en 103 centros. Está clausurada la EI A Barcala de Cambre, por un positivo, y sin actividad un total de catorce aulas.

En el área de Pontevedra se contabilizan 148 positivos (uno menos que el día anterior) en 75 centros. Están cerradas ocho aulas y al completo la EI Chiquis, de la ciudad de Pontevedra, por dos positivos.

El área sanitaria de Lugo baja ligeramente hasta los 129 casos (dos menos que la jornada precedente) en 66 centros. Están cerradas nueve aulas.

En el área de Santiago hay 111 personas infectadas (una menos que 24 horas antes) en 68 centros. Hay seis aulas cerradas y ningún centro al completo, tras reabrir la EI Xirandola, de Compostela. 

El área sanitaria de Ferrol suma 82 casos (uno más que el día anterior) en 40 centros. Están sin actividad cuatro clases.

En el área de Ourense se registran 42 positivos (uno menos que la jornada previa) en 31 centros, y están cerradas dos aulas.