Nuevo corte en la línea ferroviaria a Madrid los días 12, 13 y 14 de diciembre

redacción LA VOZ

GALICIA

En el tramo Taboadela-Ourense, donde se habilitó un tercer hilo para el AVE, también se ejecutarán expropiaciones.
En el tramo Taboadela-Ourense, donde se habilitó un tercer hilo para el AVE, también se ejecutarán expropiaciones. Santi M. Amil

Las obras en el tramo de alta velocidad entre Taboadela y Ourense y otros trabajos en la vía convencional fuerzan el transporte alternativo en autobús

02 dic 2020 . Actualizado a las 15:25 h.

La línea ferroviaria entre Galicia y Madrid permanecerá cortada los días 12, 13 y 14 de diciembre en el tramo Ourense-Pedralba de la Pradería (Zamora) por las obras en la vía convencional y en el tramo adaptado alta velocidad entre Taboadela y la capital ourensana.Renfe dispondrá un plan de transporte alternativo por carretera para los pasajeros durante estas fechas para que puedan viajar en autobús.

Adif acometerá mejoras en las instalaciones de control, mando y señalización para tráficos de alta velocidad en el tramo Taboadela-Ourense, al tiempo que ejecutará la reordenación de vías en las estaciones de Baños de Molgas y Paderne (Ourense).

Si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a las necesidades de los clientes, se ofrece la posibilidad de anular los billetes o cambiarlos sin coste adicional. Si el cliente decide viajar con transbordo en autocar, tendrá derecho a la devolución del 20 % del importe del billete del trayecto afectado.

Trenes afectados y horarios

De tal forma, el servicio para los días 12, 13 y 14 de diciembre queda como sigue. De Madrid a Galicia, el tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 7.15 horas llegará a Pontevedra a las 14.45 horas con transbordo por carretera entre Zamora y destino.

El Alvia con salida de Madrid a las 12.50 horas llegará a Lugo a las 19.35 con transbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

El Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 14.55 horas llegará a Ferrol a las 22.45  con transbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

Entre Galicia y Madrid, las frecuencias quedan como sigue:

El tren Alvia con salida de Ferrol a las 7.35 horas llegará a Madrid-Chamartín a las 15.45 con transbordo por carretera entre Ourense y Zamora.  El que sale de Lugo a las 10.50 horas llegará a Madrid a las 17.52 con transbordo por carretera entre Ourense y Zamora.

El Alvia con salida de Pontevedra a las 14.00 horas llegará a Madrid-Chamartín a las 21.10 con transbordo por carretera desde origen hasta Zamora.