Manuel Rodríguez toma posesión como nuevo director xeral de Defensa do Monte

Feijoo agradeció el trabajo del director saliente, Tomás Fernández-Couto, y señaló la revisión del Plan Forestal como uno de los retos del rural gallego

El nuevo director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, junto al presidente Feijoo
El nuevo director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, junto al presidente Feijoo

santiago / la voz

El nuevo director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez Vázquez, tomó posesión esta mañana en un acto en presencia del presidente Feijoo y el conselleiro de Medio Rural, José González. Rodríguez asumirá un departamento clave para la prevención y extinción de los incendios forestales en Galicia, hasta ahora responsabilidad de su predecesor, Tomás Fernández-Couto, que asumió el cargo durante 21 años.

En el acto de toma de posesión, Núñez Feijoo quiso agradecer el trabajo del director saliente, del que destacó «o seu compromiso, determinación e vocación». En la misma línea, el conselleiro José González se refirió a Fernández-Couto como uno de los mayores servidores públicos de Galicia y aprovechó para poner en valor la trayectoria profesional del nuevo director xeral.

Por su parte, Manuel Rodríguez agradeció la confianza depositada en él y afirmó que redoblará el esfuerzo tanto en prevención como en extinción de incendios forestales.

Además de ser jefe territorial y director xeral en Medio Rural, Rodríguez Vázquez también lideró el equipo del Servizo de prevención e defensa contra os incendios forestais que se desplazó a Portugal para ayudar con los incendios de Pedrógão en el 2017. En los últimos años, Rodríguez venía ejerciendo de director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), responsable de los centros públicos de I+D+i y formación agraria de Medio Rural y también de los productos de calidad gallegos.

Nuevos retos para el monte

El presidente Feijoo se refirió en la toma de posesión a la revisión del Plan Forestal de Galicia como uno de los nuevos retos para el rural gallego. La aprobación de la próxima Lei de recuperación e posta en valor da terra agraria o la presentación de los cinco proyectos para impulsar la industria forestal, que se enmarcan en los fondos europeos Next Generation, fueron los otros dos retos que destacó el presidente de la Xunta. «Temos moito traballo por facer, pero contamos con horizonte, cunha carta de navegación e coa ilusión de acadar as metas», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel Rodríguez toma posesión como nuevo director xeral de Defensa do Monte