Cuatro escuelas infantiles cerradas por covid en Galicia, mientras los positivos en centros educativos bajan a poco más de mil

Los casos de infección han bajado un 19 % en dos semanas

Imagen de archivo de una escuela infantil
Imagen de archivo de una escuela infantil

Los positivos entre el alumnado y el personal de los centros educativos de Galicia bajan hasta los 1.011, según datos proporcionados este martes por el Sergas y referidos a la jornada escolar anterior. La cifra supone una reducción del 19,25 % respecto a los números de hace dos semanas (el martes 17 se registraban 1.252 casos). Las personas infectadas se reparten en 525 centros de toda la comunidad, de los que 40 son de atención a niños de cero a tres años.

Precisamente entre estas unidades de atención a la primera infancia es donde se registran todos los casos de centros cerrados al completo. Son un total de cuatro escuelas infantiles de Cambre, Santiago, Pontevedra y Vigo las que han echado el cierre temporal por covid, a pesar de que la incidencia en cada una de ellas es de solo uno do dos casos. También permanecen sin actividad 51 aulas.

El área sanitaria de Vigo acumula el mayor número de casos, un total de 271 que afectan a 133 centros. Están cerradas cinco clases y la Escola Infantil Cáritas Tui-Vigo al completo, por registrar un positivo.

En el área de A Coruña hay 226 personas infectadas en 109 centros. Hay catorce aulas sin actividad y está cerrada al completo la Escola Infantil La Barcala de Cambre donde hay un caso.

El área sanitaria de Pontevedra suma 147 casos en 76 centros. Está cerrada la Escola Infantil Chiquis de la ciudad de Pontevedra, donde se han detectados dos positivos. También están clausuradas diez aulas.

El área de Lugo acumula 131 positivos en 66 centros y están sin actividad siete clases.

En el área de Santiago se contabilizan 112 infecciones por coronavirus en 69 centros. Están cerradas cuatro aulas y continúa clausurada la Escola Infantil Xirandola, de Compostela, donde sigue registrando un positivo.

En el área sanitaria de Ferrol hay 81 casos en 42 centros. Están cerradas nueve aulas.

En el área sanitaria de Ourense los casos bajan hasta 43 y afectan a 30 centros, obligando a cerrar dos clases. 

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro escuelas infantiles cerradas por covid en Galicia, mientras los positivos en centros educativos bajan a poco más de mil