La Xunta sube un 14 % las ayudas para acceder a una vivienda o rehabilitarla

La nacionalista Alexandra Fernández reprocha a Ánxeles Vázquez que la Xunta se niegue a intervenir los precios del alquiler


Santiago / La Voz

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para 2021 destinarán un total de 130,7 millones de euros a garantizar el acceso a la vivienda, la rehabilitación del patrimonio y el desarrollo de suelo en áreas empresariales, tal y como indicó la titular de dicho departamento, Ánxeles Vázquez, en la Comisión de Economía e Orzamentos de la Cámara gallega. En total, el presupuesto de la consellería para el 2021 asciende a 373,6 millones de euros, un 14 % más que el año pasado. Es una cifra similar a la del año 2016, lo que permitirá dar «un salto cualitativo e cuantitativo» en todas las políticas relacionadas con sus cuatro grandes áreas: la vivienda y suelo empresarial; la gestión de los residuos y la lucha contra el cambio climático; la protección del patrimonio natural y de la biodiversidad, la ordenación del territorio y la puesta en valor del paisaje.

Ánxeles Vázquez defendió su apuesta por la rehabilitación de inmuebles, la construcción de viviendas sociales, las ayudas para el alquiler y el bono social, un paquete de medidas en las que se invertirá un 14 % más que en el 2020, así como las políticas de desarrollo de suelo industrial, las actuaciones en favor de una gestión de residuos respetuosa con el medio ambiente y la defensa del medio natural, además del compromiso con un urbanismo responsable a través de la próxima ley de arquitectura de Galicia.

La socialista Paloma Castro le reprochó la falta de ejecución de sus proyectos, y la nacionalista Alexandra Fernández criticó su política de acceso a la vivienda y lamentó que la Xunta se niegue a intervenir los precios del alquiler.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta sube un 14 % las ayudas para acceder a una vivienda o rehabilitarla