La pandemia pone a la venta 32 hoteles en Galicia, el más caro por 3,7 millones

Manuel Varela Fariña
m.varela LA VOZ

GALICIA

Idealista

El portal Idealista registra un aumento del 45,5 % en anuncios para este tipo de inmuebles

13 dic 2020 . Actualizado a las 18:33 h.

El desplome del turismo durante la pandemia ha obligado a poner en venta diez hoteles en Galicia desde el mes de marzo. Según un análisis del portal inmobiliario Idealista, en la comunidad existen 32 edificios de este tipo ofertados. Pontevedra figura entre las provincias del país con mayor número de hoteles a la venta, con 15, casi la mitad de los que hay en Galicia. Le siguen A Coruña, con 11, mientras que en Lugo hay cuatro y en Ourense, dos.

El más caro de la comunidad se encuentra en el casco histórico de Santiago, por un precio de 3,7 millones de euros. El inmueble tiene una superficie de 875 metros cuadrados y consta de 21 habitaciones, todas ellas equipadas con baño, nevera y caja fuerte. En Pontevedra, se oferta por 3,5 millones de euros un complejo situado a primera línea de playa, en A Lanzada. Dispone de 6.000 metros cuadrados y consta de 136 habitaciones para clientes y otras para personal. Algunos de los equipos fueron instalados hace dos años y, en la quinta planta, cuenta con una terraza panorámica con bar con vistas al mar.

No es el único a la venta en la comarca de O Salnés, epicentro turístico de las Rías Baixas y una de las zonas más perjudicadas por las restricciones de movilidad. En el centro de O Grove se vende un edificio de cuatro plantas construido hace veinticinco años. Un hotel de tres estrellas con más de cincuenta habitaciones con un precio inicial de dos millones de euros. En la misma calle, otros dos hoteles que se ofertan en conjunto: uno construido en 1992, de tres estrellas, y otro de la misma categoría levantado en el 2007. Ambos se venden, por jubilación, con un coste de dos millones de euros.