Los exámenes de oposiciones a la Xunta volverán a partir de febrero

La Voz

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Facenda espera aprobar del decreto de oferta de empleo público del 2020 en las próximas semanas y el del 2021 en los primeros meses del año

26 nov 2020 . Actualizado a las 13:58 h.

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, confirmó este jueves que la Xunta reprogramará los exámenes de las oposiciones a partir de febrero. Las pruebas se realizarán siguiendo protocolos de actuación que garanticen la seguridad de los participantes conforme a los criterios de las autoridades sanitarias y de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Martínez hizo este anuncio durante su comparecencia en comisión parlamentaria para presentar el proyecto de Lei de Presupostos para el 2021, en cuya ley de acompañamiento se incluyen varios criterios sobre la organización de estos procesos selectivos.

El conselleiro espera aprobar en las próximas fechas el decreto de oferta de empleo público para el 2020, mientras que el del 2021 podría validarse en los primeros meses del próximo año.

También informó sobre la ratificación, a lo largo de estas semanas, del primer gran acuerdo en materia de Función Pública de la legislatura referente al teletrabalo. «Galicia se converte na primeira comunidade en adaptar a súa regulación á recente normativa aprobada polo Estado», apuntó.