Cambio en Medio Rural: Manuel Rodríguez releva a Tomás Fernández-Couto al frente de Defensa do Monte

El director xeral saliente llevaba al frente de la gestión de incendios desde 1996, con el paréntesis de los años de Gobierno bipartito, que lo mantuvo al frente de incendios una campaña


redacción

La estructura interna de la Consellería de Medio Rural ha experimentado un cambio. Tomas Fernández-Couto, el hombre que lleva al frente de la gestión de incendios forestales en Galicia desde 1996, con excepción de tres campañas pilotadas por el Gobierno del bipartito entre el 2006 y 2009, será ahora sustituido al frente de la dirección xeral de Defensa do Monte por Manuel Rodríguez, quien fue el encargado de liderar el equipo que ayudó a la extinción de incendios en Portugal y que ya ha ocupado cargos de jefe territorial y director xeral de la Xunta.  

Desde su twitter el conselleiro José González alabó la labor desempeñada por Fernández-Couto de quien dijo « foi, é e seguirá sendo un dos maiores servidores públicos deste país. Un profesional que dedicou gran parte da súa carreira a combatir unha das maiores lacras de Galicia. Como persoa, a súa calidade humana é inconmensurable. Grazas por todo». Y también tuvo palabras para su sustituto: «Manuel Rodríguez será un excelente profesional á cabeza dunha das direccións xerais que, na miña opinión, máis relevancia teñen no futuro de Galicia: Defensa do Monte. Foi Xefe Territorial, Director Xeral e liderou o equipo que axudou nos lumes de Portugal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cambio en Medio Rural: Manuel Rodríguez releva a Tomás Fernández-Couto al frente de Defensa do Monte