Seiscientos sanitarios se incorporan a las listas de contratación temporal de la Xunta

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

Carlos Castro

Quinientas solicitudes son de auxiliares de clínica, 63 para ATS y solo 23 en la categoría de titulado superior médico

25 nov 2020 . Actualizado a las 16:24 h.

Cerca de seiscientos profesionales sanitarios se han incorporado a las listas de contratación temporal de personal laboral de la Xunta. El Diario Oficial de Galicia publica hoy las listas provisionales de admitidos, que se presenta de forma anticipada y sperada para facilitar la disponibilidad ante las necesidades derivadas de la pandemia. De las 586 solicitudes, medio millar sobre para la cobertura de puestos de auxiliares de clínica, 63 para ATS y 23 para las categorías de titulado superior médico.

Las listas provisionales se pueden consultar en el portal web corporativo de la Xunta, en el Servizo de Atención e Información á Cidadanía, a través del 012 y en las oficinas de registro de la Administración autonómica. Los solicitantes tendrán diez días hábiles desde hoy miércoles 25 para presentar reclamaciones.

Estas listas son utilizadas por la Xunta para cubrir vacantes, hacer sustituciones y reforzar los servicios públicos, y en este caso el objetivo sería reforzar las residencias de mayores, los centros de atención a menores con discapacidad, los centros de atención a la dependencia o escuelas infantiles.