Política Social ampliará el servicio de ayuda en el hogar para atender a 6.000 usuarios más

Suspenderá el plan extraordinario de atención domiciliaria creado con el estado de alarma para sustituirlo por el ordinario


El Consello de la Xunta analizará este jueves un plan elaborado por la Consellería de Política Social con la que se propone ampliar en torno a un 25 % el servicio de ayuda en el hogar con el fin de llegar a 6.000 usuarios más, que se sumaría a las otras 24.000 personas, en su mayoría dependientes, que se benefician de esta prestación que hacen los concellos y que cofinancia la Administración autonómica.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, responder este miércoles en el Parlamento a una pregunta oral de la viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, que pidió a la Xunta que mantenga el «servizo extraordinario de axuda no fogar» habilitado la pasada primavera tras la declaración del estado de alarma.

Dicho servicio extraordinario, financiado con una aportación de 3 millones de euros de la Xunta, permitió que fueran atendidas en su domicilio 3.500 personas que antes tenía otros recursos disponibles, como los centros de día o los socioterapéuticos, cerrados durante la primera ola de la pandemia. De esta acción extraordinaria, que será finiquitada a finales de este mes, dijo Fabiola García que «cumpriron o seu cometido» y que es el momento de que la ayudas extraordinarias «deixen paso a un sistema habitual de prestación regradas», toda vez que los centros de día funcionan con normalidad.

Es en este contexto donde la conselleira avanzó que el sistema ordinario de ayuda en el hogar va a ser ampliado de inmediato para atender «a 6.000 maiores máis no seu domicilio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Política Social ampliará el servicio de ayuda en el hogar para atender a 6.000 usuarios más