El Ministerio de Universidades confirma el informe favorable al campus privado de Abanca, pero avisa de que cambiará el decreto

Rubén Santamarta Vicente
rubén santamarta REDACCIÓN

GALICIA

Centro Ieside de Afundación, el germen de la futura Universidad
Centro Ieside de Afundación, el germen de la futura Universidad CESAR QUIAN

Avanza que «próximamente» modificará la regulación que facilita la creación de nuevas universidades «con efecto retroactivo», algo que podría afectar a este proyecto. Trece comunidades han votado a favor de este nuevo centro en la Conferencia General de Política Universitaria

25 nov 2020 . Actualizado a las 20:13 h.

El Ministerio de Universidades ha confirmado que ha informado favorablemente sobre la Universidad Intercontinental de la Empresa, un proyecto de Afundación, la obra social de Abanca, y que supondría el primer centro privado de estas características en Galicia. Su tramitación arrancó hace dos años con el visto bueno de la Xunta.

Esta tarde, en la Conferencia General de Política Universitaria, 13 comunidadades han votado a favor de ese informe que da luz verde a la Universidad; se han abstenido Navarra, Cataluña, País Vasco y Aragón. El proyecto ahora tiene que volver a Galicia para su aprobación final.

Antes de esa votación, el departamento de Manuel Castells explicó a través de Twitter ese visto bueno al proyecto, pero centrando la responsabilidad en el Gobierno autonómico. Castells es ministro por Podemos, un partido que en Galicia se ha mostrado contrario a esta universidad privada.