El Chicle está a diez días de conocer la sentencia firme por Diana Quer

José Enrique Abuín conocerá el fallo firme en la cárcel de León


Vigo / la voz

La sala del Tribunal Supremo —compuesta por los magistrados Miguel Colmenero (la preside), Eduardo de Porres, Carmen Lamela, Leopoldo Puente y el ponente Vicente Magro— se reunió ayer para la deliberación y fallo del recurso presentado por la muerte de Diana Quer. Tanto la sentencia en primera instancia, de la Audiencia Provincial de A Coruña, como en segunda, del Tribunal Superior de Xustiza, condenan a José Enrique Abuín a prisión permanente revisable. Dan por hecho de manera rotunda que asesinó y abusó sexualmente de la joven de 18 años en la nave de Rianxo, donde la retuvo al menos una hora y 21 minutos.

El artículo 899 de la ley de Ley de Enjuiciamiento Criminal recoge que la sentencia tendrá que conocerse en un plazo de 10 días desde la deliberación, aunque existe la posibilidad de que se dicte una resolución ampliando el plazo. Ocurre en procedimientos muy complejos, como fue el del Prestige. El Chicle conocerá el fallo firme en la cárcel de León.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Chicle está a diez días de conocer la sentencia firme por Diana Quer