Castells da luz verde a Abanca para la primera universidad privada de Galicia

Rubén Santamarta Vicente
rubén santamarta REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Campus IESIDE en A Coruña
Campus IESIDE en A Coruña

El Ministerio de Universidades emite un informe favorable y restará la autorización final en la comunidad para que pueda empezar a impartir docencia y títulos propios

25 nov 2020 . Actualizado a las 16:35 h.

El Ministerio de Universidades, dirigido por Manuel Castells, ha emitido ya el informe preceptivo para la creación de la Universidad Intercontinental de la Empresa, un centro vinculado a Afundación, la obra social de Abanca. Ese informe es favorable a la institución gallega.

Esta tarde se reúne la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, donde está previsto que ese informe, según las fuentes consultadas, se someta a votación por las comunidades. Si no hubiera ninguna objeción, el proyecto volverá a Galicia para continuar su tramitación administrativa en el Parlamento y en otros órganos.

 Si se cumple el calendario que maneja internamente, este centro podría empezar su docencia el próximo curso, con campus en A Coruña y Vigo, y sede administrativa en Santiago. Aún no se han desvelado los grados que impartirá, pero no podrán ser los mismos que los de las tres públicas, porque lo veta la ley gallega.