Las altas temperaturas registradas ayer provocaron una salida masiva de ciudadanos por toda Galicia
23 nov 2020 . Actualizado a las 09:35 h.
Las altas temperaturas registradas ayer en prácticamente toda Galicia, impropias del mes de noviembre, provocaron una salida masiva de ciudadanos por las calles de sus ciudades. Al tradicional paseo dominical se sumaron miles de gallegos, poco acostumbrados a una jornada tan soleada en este época del año provocando imágenes como la de la playa de Samil, en Vigo, donde el trasiego de paseantes fue enorme durante toda la mañana.
No fueron pocos los arenales en los que rescataron sus bañadores los más atrevidos, dejando auténticas e insólitas estampas de playa rebasada ya la mitad del otoño.
La jornada fue propicia también para el uso de las bicicletas, que salieron de sus garajes para llenar calles y caminos, muchas veces en familia. A falta de terrazas de hostelería en las que tomar el sol, los gallegos aprovecharon ayer los bancos públicos, algunos con un café para llevar, para absorber los intensos rayos de sol que calentaron Galicia. El buen tiempo se mantendrá durante todo el día de hoy.