El Supremo revisará el miércoles la condena a prisión permanente del Chicle por el asesinato de Diana Quer

EP

GALICIA

El Chicle durante la tercera jornada del juicio en su contra
El Chicle durante la tercera jornada del juicio en su contra PACO RODRÍGUEZ

Deliberará a puerta cerrada sobre el recurso presentado por la defensa de Abuín Gey

22 nov 2020 . Actualizado a las 18:13 h.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo deliberará el próximo miércoles 25 de noviembre a puerta cerrada el recurso presentado por la defensa de José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, contra la condena a prisión permanente revisable que le fue impuesta por el asesinato en el verano del 2016 de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal.

Se revisará la decisión adoptada el pasado mes de junio por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que confirmó a su vez la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña de diciembre pasado tras el fallo unánime del tribunal del jurado. La ponencia ha correspondido al magistrado Vicente Magro según han señalado a Europa Press fuentes jurídicas.

El Chicle fue condenado como autor de la agresión sexual y asesinato de Diana Quer a la pena de prisión permanente revisable al estimarse que «no existe duda alguna» sobre la realidad de los hechos considerados probados durante el juicio que le sentó en el banquillo a finales del 2019, dos años después de que, tras casi año y medio de investigación, confesase el paradero del cuerpo de Diana Quer, escondido en un pozo de una nave de Asados, en Rianxo.

La abogada defensora del Chicle demandó la nulidad del juicio por el que fue sentenciado su cliente al entender que el proceso «estuvo contaminado» por una «presunción de culpabilidad» contra él y «no fue limpio», unas alegaciones que repite ante el alto tribunal, así como insiste en la falta de imparcialidad de los peritos participantes en la causa.