La oposición pide explicaciones en el Parlamento por la «purga» al médico de Verín

PSdeG y BNG consideran que tras su expediente se esconde una «venganza política» y un intento de «purga»


Redacción / La Voz

PSdeG y BNG han avanzado que pedirán explicaciones en el Parlamento por el expediente abierto al jefe de Ginecología de Verín, Javier Castrillo, quien encabezó en su día las protestas contra el cierre del paritorio del hospital comarcal -posteriormente reabierto­-, ya que consideran que tras el mismo se esconde una «venganza política» y un intento de «purga».

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha asegurado que la formación recibió «con sorpresa e alarma» de la apertura del expediente contra Castillo y se ha preguntado si la dirección sanitaria de Ourense «non ten outra cousa que facer que axustar contas». Si el Bloque ve «unha aparente venganza política», el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero exige a Feijoo, que aclare «por qué se intenta purgar» a este ginecólogo tras las protestas de Verín. Caballero ha avanzado que los socialistas llevarán este tema al Parlamento y ha incidido en que «sorprende mucho» que el Sergas «decida ahora expedientar a quien fue una de las caras visibles de una protesta que obligó a la Xunta a rectificar en el desmantelamiento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La oposición pide explicaciones en el Parlamento por la «purga» al médico de Verín