1.187 positivos por covid en los centros educativos gallegos

La Voz

GALICIA

Bajan los casos, pero vuelven a subir las aulas cerradas y queda clausurada al completo una guardería de Santiago

21 nov 2020 . Actualizado a las 16:07 h.

Los centros educativos de Galicia registran 1.187 casos de infección por coronavirus, según los datos proporcionados por el Sergas este sábado (y referidos a la jornada anterior). La cifra es muy parecida a la de 24 horas antes, cuando se contabilizaban 1.194 (siete infectados más). Los casos se reparten en 559 centros educativos, de los que 38 son de atención a niños de cero a tres años.

El número de aulas clausuradas en la comunidad por el covid-19 sube hasta las 51 (cinco más que 24 horas antes). Además, en los listados del Sergas vuelve a figurar un centro cerrado al completo. Se trata de la Escola Infantil Xirandola de Santiago, que aunque de momento solo cuenta con un positivo confirmado se ha visto obligada a parar la actividad en sus tres clases. 

El área sanitaria de Ferrol es de nuevo la que registra menos casos, con 60 infectados entre el alumnado y personal de 36 centros. Está clausurada un aula.

El área de Ourense también sigue por debajo del centenar de positivos. En concreto se contabilizan 84 en 47 centros, y también está cerrada una clase.

En el área de Santiago hay 118 casos de infección en 64 centros y están cerradas ocho aulas.

El área de Pontevedra suma 156 positivos en 80 centros. Hay cuatro aulas clausuradas.

En el área sanitaria de Lugo los casos ascienden a 163 en 75 centros, y mantienen nueve clases sin actividad.

El área sanitaria de A Coruña contabiliza 265 casos en 110 centros. Están cerradas 19 aulas.

En el área de Vigo hay 341 personas infectadas repartidas en 147 centros. Se mantienen cerradas nueve clases.

El principal brote activo sigue siendo el del CEIP Fogar, de Carballo, donde según los datos ofrecidos por Sanidade el número de positivos ha bajado a 32 y las aulas que continúan clausuradas son ocho.