Gonzalo Caballero: «Se a medida estrela son 500 euros por hostaleiro, Feijoo está fóra da realidade»

El líder del PSdeG denuncia la «falla de ambición» del Gobierno gallego en los Orzamentos del 2021 para afrontar la crisis del covid


Con «preocupación» acogió el secretario xeral del PSdeG-PSOE las primeras informaciones sobre el proyecto de Orzamentos de la Xunta para el 2021, aprobado este viernes por el Gobierno gallego, al comprobar que la «medida estrela» de las cuentas consiste en repartir una ayuda de 500 euros a cada establecimiento hostelero, lo que en su opinión denota que «Feijoo está fóra da realidade».

El dirigente socialista recordó que el mandatario autonómico anunció en su momento un ampliación de las ayudas directas a la hostelería, uno de los sectores más golpeados por la crisis del covid-19, hasta los 17 millones de euros. Son unas ayudas «que aínda non percibiu ningún hostaleiro en Galicia», insistió Caballero, pese a que transcurrieron ya más de 20 días desde que los establecimientos quedaron abocados al cierre.

A falta de conocer más en detalle el proyecto contable, Caballero sostiene que un Gobierno que diseña medidas como la aplicable a la hostelería «non está á altura» para elaborar los presupuestos que necesita la comunidad en un contexto como el actual. «Cómpre que o gasto social e o respaldo aos sectores produtivos protagonicen as contas da Xunta», apunta el líder de los socialistas, antes de cargar contra la «falla de orientación e de ambición» del Ejecutivo de Feijoo a la hora de perfilar las medidas frente a la crisis sanitaria, económica y social. «Galicia necesita uns Orzamentos para salvar a economía, para conter a desigualdade e para defender ás persoas», resumió Gonzalo Caballero, que duda que el documento remitido al Parlamento vaya a cumplir con estos requisitos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero: «Se a medida estrela son 500 euros por hostaleiro, Feijoo está fóra da realidade»