El PP enmienda los presupuestos del Estado para reclamar 300 millones más para Galicia

Tellado advierte que las cuentas de Sánchez le servirán a Bildu, a Esquerra y al PSdeG, pero no a los populares gallegos


Entre las más de 1.500 enmiendas que el PP presentará al proyecto de Presupuestos Generales del Estado figuran un centenar de ellas que llevan el sello de los populares gallegos, con las que piden incrementar en unos 300 millones de euros más la inversión pública en Galicia. El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, explicó este miércoles que se trata de corregir el «agravio» que sufre Galicia, con una caída del 11 % en las inversiones, en unas cuentas expansivas, que crecen un promedio del 20 %.

«Uns orzamento que furtan 300 millóns de euros a Galicia sérvenlle a Bildu, a Esquerra e ao PSdeG; ao PPdeG non», advirtió Tellado, que cargó con dureza contra Pedro Sánchez por elegir de compañeros de viajes a socios «radicais e independentistas» para tramitar los presupuestos, cuando su objetivos último dista mucho de buscar el bienestar de todos los españoles.

Las enmiendas de los populares gallegos elevan la inversión del Estado en Galicia de los 832 millones que refleja el proyecto presupuestario hasta los más de 1.130 millones de euros. También el BNG presentó el pasado lunes una batería de enmiendas parciales para incrementar incluso un poco más la inversión en la comunidad, llegando hasta los 1.300 millones.

Entre las mejoras propuestas por el PPdeG destacan infraestructuras como las estaciones intermodales de Ourense o Santiago, las mejoras en los accesos a las ciudades de A Coruña, Vigo y Pontevedra, así como la conclusión de las obras de la autovía A74 de la Mariña lucense. Suman, además, enmiendas dirigidas a consignar fondos para la construcción de un buque AOR en los astilleros de Ferrol, así como una partida específica para la conmemoración del Xacobeo 2021.

Tellado puso de relieve que las propuestas del PPdeG intentan «equilibrar o investimento territorial», que en el proyecto presupuestario del Gobierno de Sánchez representa apenas el 6,6 % del total, que supone «menos da metade do 13 % ao que chegamos con Rajoy», esgrimió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El PP enmienda los presupuestos del Estado para reclamar 300 millones más para Galicia