Vota y opina: ¿Deberían incrementarse las compensaciones a la hostelería?

Los trabajadores del sector piden un plan de rescate inminente ante la situación actual, que consideran insostenible

La mayoría de los negocios de hostelería llevan nueve días cerrados
La mayoría de los negocios de hostelería llevan nueve días cerrados

Redacción

La hostelería es uno de los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus. Ya sea por el cierre total de bares y restaurantes en las áreas urbanas o aquellas con alta incidencia del coronavirus, por la reducción de aforos o incluso por la llegada de menos visitantes debido a los cierres perimetrales en las zonas de mayor población, los hosteleros y trabajadores del sector son los grandes damnificados de la pandemia.

A las medidas para intentar paliar los efectos de las restricciones, como los ERTES o las prestaciones en las cuotas de autónomos, se han sumado en Galicia ayudas directas por parte de la Xunta de hasta 7.000 euros para 21.000 hosteleros gallegos. Sin embargo, desde el sector consideran que la situación es ya insostenible y piden un plan de rescate inminente, al tiempo que piden volver a abrir sus puertas.

¿Qué opinas? ¿Crees que las medidas que ya hay son suficientes o desde las administraciones deberían incrementarse las compensaciones por los cierres forzados? Queremos saber tu opinión.

La hostelería gallega se manifiesta en Santiago para pedir «un plan de rescate xa»

borja casal

El sector exige poder reabrir sus negocios y califica la situación de insostenible

«Queremos que nos deixen traballar». Esa fue la idea más repetida en la gran manifestación convocada por la hostelería gallega esta mañana en Santiago. La marcha, que transcurrió por la última etapa del Camiño Francés -desde el Palacio de Congresos hasta la Praza do Obradoiro-, congregó a multitud de propietarios y trabajadores afectados por las restricciones a la hostelería que pidieron una solución que les permita reabrir sus negocios.

A su llegada al Obradoiro, los manifestantes llenaron la plaza y desplegaron algunas de sus pancartas, con lemas que exigían un plan de rescate inminente para todo el sector u otros con algo más de ironía, como «Culpables de que...?», para denunciar la criminalización a la que, dicen, están siendo sometidos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Vota y opina: ¿Deberían incrementarse las compensaciones a la hostelería?