Vota y opina: ¿Deberían incrementarse las compensaciones a la hostelería?

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

La mayoría de los negocios de hostelería llevan nueve días cerrados
La mayoría de los negocios de hostelería llevan nueve días cerrados CESAR TOIMIL

Los trabajadores del sector piden un plan de rescate inminente ante la situación actual, que consideran insostenible

17 nov 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

La hostelería es uno de los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus. Ya sea por el cierre total de bares y restaurantes en las áreas urbanas o aquellas con alta incidencia del coronavirus, por la reducción de aforos o incluso por la llegada de menos visitantes debido a los cierres perimetrales en las zonas de mayor población, los hosteleros y trabajadores del sector son los grandes damnificados de la pandemia.

A las medidas para intentar paliar los efectos de las restricciones, como los ERTES o las prestaciones en las cuotas de autónomos, se han sumado en Galicia ayudas directas por parte de la Xunta de hasta 7.000 euros para 21.000 hosteleros gallegos. Sin embargo, desde el sector consideran que la situación es ya insostenible y piden un plan de rescate inminente, al tiempo que piden volver a abrir sus puertas.

¿Qué opinas? ¿Crees que las medidas que ya hay son suficientes o desde las administraciones deberían incrementarse las compensaciones por los cierres forzados? Queremos saber tu opinión.