Madres de niños obligados a hacer cuarentena: «Tivemos que buscarnos a vida. Como fará alguén que non poida teletraballar?»

«Como vas deixar só na casa a un neno de catro anos?», denuncia una de las progenitoras


Redacción / La Voz

A los tres días de que se detectase en clase el primer positivo, el hijo de María fue enviado a casa. A partir de entonces se dio un «auténtico caos», que lo fue algo menor porque la cuarentena del pequeño coincidió con las vacaciones de esta madre. «Imaxina como fará xente que non ten permiso», reflexiona María. Le pasó a Sali, en Cangas, con dos niños en contacto directo con un positivo que permanecieron en su domicilio durante dos semanas sin que ella pudiese dejar de ir a trabajar. «Me costó conciliar, menos mal que mi madre estaba pendiente de cualquier cosa que necesitasen», dice Sali, si bien la mayor parte del tiempo era el hijo mayor, estudiante de secundaria, quien cuidaba del más joven.

Gracias por leer La Voz

Suscríbete al periodismo sin límites hecho en Galicia

WEB+APP
Lee todas las noticias en la edición digital y la aplicación, accede a contenidos exclusivos y disfruta de una lectura sin publicidad intrusiva
VERSIÓN PDF
Accede a la réplica del periódico en PDF, a todas las ventajas de la suscripción WEB+APP y a la hemeroteca de La Voz desde 1882

Madres de niños obligados a hacer cuarentena: «Tivemos que buscarnos a vida. Como fará alguén que non poida teletraballar?»