Galicia y Asturias reeditan los Encuentros en el Eo con un coloquio entre Feijoo y Barbón

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, con su homólogo del Principado de Asturias, Adrián Barbón
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, con su homólogo del Principado de Asturias, Adrián Barbón EFE | Alberto Morante

Analizarán el martes a las 12.00 horas los retos ante el covid y la crisis económica en una charla virtual que se seguirá a través de la web de La Voz

16 nov 2020 . Actualizado a las 22:26 h.

Galicia y Asturias volverán a reunirse alrededor de los Encuentros del Eo, un foro que acerca a estas dos comunidades hermanas y que promueven La Voz de Galicia y La Voz de Asturias con el patrocinio del Banco Sabadell. Este martes, a las 12.00 horas, llega a su tercera edición. Pero esta será una cita diferente a las dos anteriores, por el contenido y por el formato. Se tratará en este caso de un encuentro virtual entre los dos presidentes, el de la Xunta y el del Principado, Alberto Núñez Feijoo y Adrián Barbón, que dialogarán a distancia desde las sedes de sus gobiernos autonómicos, preservando así las medidas sanitarias y de distancia que ha impuesto la crisis sanitaria.

Y eso, precisamente, la crisis, será el eje que marque ese coloquio a dos bandas moderado por el director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela, desde la propia sede del periódico. Los dos líderes autonómicos explicarán como han afrontado la pandemia, las medidas asumidas, las experiencias vividas, las ideas que se pueden compartir y los retos a los que ahora se enfrentan en esta segunda ola y ante la crisis económica que ya se advierte.

El encuentro podrá seguirse en directo este martes 17 a partir de las 12.00 horas en las páginas web tanto de La Voz de Galicia como de La Voz de Asturias, y también en sus redes sociales. Además, representantes del panorama económico, social y laboral de las dos comunidades que han participado en anteriores ediciones podrán formular sus preguntas a los presidentes a través de la plataforma Zoom.