Vuelve a bajar el número de positivos en centros educativos gallegos hasta los 1.263

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de escolares guardando la distancia de seguridad para entrar al colegio
Imagen de archivo de escolares guardando la distancia de seguridad para entrar al colegio Santi M. Amil

Un colegio en Carballo con 22 casos y otro en Vigo, con 18, entre los más afectados

11 nov 2020 . Actualizado a las 16:34 h.

El número de positivos entre el alumnado y personal de los centros educativos gallegos vuelve a bajar este miércoles. Según los datos proporcionados por el Sergas (referidos a la jornada anterior), hay 1.263 personas infectadas, lo que supone un 2.7 % menos que un día antes (35 afectados menos). Dichos casos afectan a unos 605 centros de toda la comunidad, de los que 41 son espacios de atención a niños de cero a tres años.

El número de aulas cerradas por la incidencia del covid se mantiene en 70 y también continúa clausurado al completo un único centro, la Escola Infantil Golfiños de Lugo.

El centro con más casos se ubica en el área sanitaria de A Coruña. Se trata del CEIP Fogar, de Carballo, donde el número de positivos asciende ya a 22 y ha llevado a cerrar cinco aulas. En toda el área sanitaria se registran 239 positivos en 112 centros, que mantienen clausuradas 19 clases. Es, junto con la de Lugo, la única área donde sube el número de casos respecto al día anterior (cinco más).

En el área sanitaria de Vigo se contabilizan 374 casos (ocho menos que ayer) en 161 centros y hay cerradas 18 aulas. En ella está el segundo centro con más positivos de la comunidad, el CPR Santiago Apóstol (conocido como los jesuitas), donde los infectados han bajado a 18 y las aulas cerradas, a ocho.

El área de Lugo suma 172 casos (uno más que el día anterior) en 80 centros. Están cerradas doce aulas y un centro al completo, la EI Golfiños de la capital provincial, donde se siguen contabilizando cinco positivos.

En el área de Pontevedra los infectados ascienden a 146 (tres menos que la jornada anterior) y se reparten 77 centros. Hay cerradas ocho clases.

El área sanitaria de Santiago registra un total de 125 casos en 62 centros, que han llevado a clausurar seis aulas. El número de infectados ha bajado en nueve.

En el área de Ferrol hay 107 casos en 54 centros, y están cerradas dos aulas. Los casos se han reducido en 17 en 24 horas.

En el área de Ourense los positivos han bajado hasta 100, repartidos en 59 centros. Hay cinco clases cerradas. Son cuatro infectados menos que la jornada anterior.