La Xunta abre la puerta a proteger el mobiliario del pazo de Meirás si, tras el inventario, se considera de interés

Román Rodríguez asegura que, en cuanto se inicie el proceso de incoación de la biblioteca Pardo Bazán como elemento BIC,  «o seu traslado deberá ser autorizado»

meiras

Santiago / La Voz

La Xunta no descarta que, además del propio edificio, las esculturas del maestro Mateo y la biblioteca Pardo Bazán, se proteja también contra el expolio el mobiliario del pazo de Meirás «se se considera de interese», puntualiza el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. Serán los técnicos que a partir de mañana inicien el inventario de los bienes los que determinen qué es lo que hay dentro del pazo y si hay muebles u otros objetos de valor que merezcan su protección como bien público, tal y como pidieron distintas entidades.

El conselleiro indicó también que, el hecho de declarar urgente el proceso de incoación de la biblioteca Pardo Bazán como Ben de Interese Cultural (BIC), dota ya de forma automática a sus fondos de una protección que impide que, a partir de la próximo semana, que será cuando se incoe el expediente, se pueda sacar ningún volumen ni elemento de dicha biblioteca sin la autorización de la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Xunta abre la puerta a proteger el mobiliario del pazo de Meirás si, tras el inventario, se considera de interés