La Xunta pretende construir o renovar 38 centros de salud en cuatro años

La Voz

GALICIA

Feijoo visitando este viernes el nuevo centro de salud de Pereiro de Aguiar
Feijoo visitando este viernes el nuevo centro de salud de Pereiro de Aguiar MIGUEL VILLAR

Feijoo cifra en 75 los centros creados o reformados en el último decenio

06 nov 2020 . Actualizado a las 18:04 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, señaló este viernes que la intención de la Xunta es construir o renovar 38 centros de salud en la actual legislatura, recién estrenada y que, en principio, se extenderá hasta el 2024. Así lo anunció durante una visita al nuevo centro de salud de Pereiro de Aguiar, que según el Sergas entrará en funcionamiento la próxima semana.

«O noso compromiso é facer un servizo galego de saúde novo tanto na atención hospitalaria, como nos centros de atención primaria», aseguró Feijoo, que cifró en un total de 75 los centros de salud que la Xunta ha construido o renovado en los últimos diez años. Así las cosas, calculó que, sumando los anunciados hoy, se crearán o reformarán 113 centros bajo su mandato, algo que calificó como «un novo sistema de infraestruturas na Atención Primaria para toda Galicia».

Entre los proyectos en marcha, el Sergas destaca que actualmente se están construyendo o reformando centros de salud en O Milladoiro, A Estrada, Melide, Narón, O Saviñao, Bouzas y el Centro Integral de Salud (CIS) de Lugo. Y que se está tramitando la redacción de los proyectos del nuevo CIS de Lalín, el de Olimpia Valencia en Vigo y del nuevo centro de salud de Moaña, así como la ampliación del centro de salud de O Porriño.