Juicio por intentar matar a su exmujer, a la que avisó: «Hoy vamos a morir los dos»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Xoán Carlos Gil

La Fiscalía pide 14 años por el suceso del corredor de O Morrazo en junio del 2018

06 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hoy vamos a morir los dos». Estas fueron las palabras que el 14 de junio del 2018 le dirigió su marido antes de, supuestamente, causar un accidente de tráfico en el corredor de O Morrazo con la intención de matarla. Eso es lo que mantuvo la víctima ayer durante el juicio en la Audiencia de Pontevedra en el que la Fiscalía pedía 14 años de prisión por dos delitos de intento de homicidio, el de la que era su esposa entonces y el del conductor del vehículo contra el que se estrelló.

En el juicio trascendió que por aquellas fechas estaban en trámites de divorcio y ya no vivían juntos. La mujer relató que el hombre la abordó cuando se apeaba del autobús en Vigo para dirigirse a su domicilio. A petición de este, aceptó ir a tomar un café, por lo que se subió en la furgoneta del encausado.

Para su sorpresa, él enfiló la autopista mientras le preguntaba si le había sido infiel en alguna ocasión, a lo que ella se negó a responder. Dijo que instantes después escuchó las seis lapidarias palabras («hoy vamos a morir los dos») de boca de quien había sido su marido, quien le habría confesado su intención de estrellarse contra un camión. Incluso, relata que él ironizó con la situación y le preguntó si le gustaba un determinado camión. Cree que él buscaba uno articulado para colisionar frontalmente o por detrás.

La mujer asegura que intentó llamar por teléfono desde la furgoneta para advertir al 112, y en ese instante el ahora encausado, supuestamente, le dirigió un «adiós», pisó el acelerador y chocó contra un turismo.

«Me salió mal la jugada»

La víctima añadió en el juicio que, al comprobar que no había conseguido su objetivo, su exmarido le dijo: «Me salió mal la jugada» y, acto seguido, intentó suicidarse. La mujer se mostró segura de que, si tiene oportunidad, el encausado «volverá a hacerlo».

Por su parte, el exmarido negó que el accidente hubiera sido intencionado y acusó a su exmujer de agresiones y vejaciones. Mantuvo que la colisión se produjo cuando él intentó quitarle el móvil porque estaba todo el rato pendiente de él y ella le mordió, lo que hizo que perdiera el control de la furgoneta.