El PP reactiva proyectos de ley suspendidos por el inicio de la pandemia

Echa a andar la comisión de recuperación económica con la comparecencia, mañana, de Francisco Conde en el Parlamento de Galicia


Santiago / La Voz

El portavoz del grupo popular en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, anunció la recuperación y reactivación, a petición de la Xunta, de dos proyectos de ley que quedaron aparcados a principios de año cuando, primero por la primera ola de la pandemia y el confinamiento, y después por la convocatoria de las elecciones autonómicas, quedaron pendientes de aprobar. Se trata de la reforma de la ley de ordenación del territorio y de la ley de pesca continental de Galicia. La primera de ellas, como recordó Pedro Puy, trata de englobar en una sola normativa todos los trámites que tienen que ver con la ordenación del territorio, con el fin de «modernizar o corpus urbanístico», mientras que la segunda apuesta por «impulsar un modelo de pesca sostible capaz de xerar emprego no rural».

Puy informó, por otra parte, de que mañana martes echará a andar en el Parlamento de Galicia la comisión de reactivación económica, con la comparecencia de Francisco Conde, conselleiro de Economía y vicepresidente segundo de la Xunta. Será la primera de las 46 comparecencias pactadas la semana pasada por los grupos políticos con representación en el Parlamento de Galicia, una iniciativa creada para marcar la hoja de ruta para paliar los graves efectos de la crisis en la economía gallega.

Una ola de contagios difícil de controlar

A raíz de la decisión anunciada el pasado viernes de cerrar de inmediato las ciudades gallegas para frenar la expansión de la segunda ola de coronavirus, los grupos de la oposición acusaron a la Xunta y al PP de improvisación, algo que Puy negó tajantemente recordando que la afectación de la pandemia cambia continuamente según el lugar y el momento y que las decisiones se toman siempre «para preservar a saúde dos galegos» y ateniendo a los criterios y recomendaciones del comité clínico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP reactiva proyectos de ley suspendidos por el inicio de la pandemia