La Xunta fija en 11.500 millones el techo de gasto para el 2021, casi un 15 % más que el año pasado

El objetivo de esas cuentas expansivas es luchar contra la pandemia y reactivar la economía

La Voz

El Gobierno gallego fijará en más de 11.500 millones de euros el techo de gasto no financiero para el ejercicio de 2021 en la comunidad, lo que supone un incremento de casi un 15 % en relación al ejercicio en vigor.

Así lo han trasladado fuentes de la Xunta, que han indicado que el Ejecutivo que lidera Alberto Núñez Feijoo dará luz verde a este límite de gasto, que después deberá ser ratificado en el Parlamento, en la reunión ordinaria del Consello de la Xunta.

El techo de gasto es un paso previo en la elaboración de los presupuestos autonómicos, y lo habitual es que la comunidad lo agote, lo que avanza unas cuentas que manejarán un incremento significativo de los recursos en relación al pasado ejercicio.

La Xunta ha anticipado que este techo de gasto, que sube casi un 15 %, tiene como objetivo afrontar unos presupuestos centrados en la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias en Galicia, y para el impulso de la reactivación económica.

Más de 10.000 millones en este ejercicio

Tras los años marcados por la crisis económica, Galicia volvió a recuperar los cinco dígitos y superar los 10.000 millones de presupuesto en las cuentas de este 2020. El Parlamento dio luz verde el año pasado a un presupuesto para el ejercicio en vigor que rondaba los 10.150 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta fija en 11.500 millones el techo de gasto para el 2021, casi un 15 % más que el año pasado