729 positivos en más de 400 centros educativos de Galicia

La Voz

GALICIA

Aula del IES Pintor Colmeiro en elprimer día de clase de este curso
Aula del IES Pintor Colmeiro en elprimer día de clase de este curso Miguel Souto

Están cerradas 25 aulas y un punto de atención a la infancia al completo

24 oct 2020 . Actualizado a las 14:56 h.

El Sergas ha actualizado este sábado las cifras de la incidencia del covid-19 en los centros educativos de Galicia. Entre el alumnado y los trabajadores de escuelas infantiles, colegios, institutos y otros centros de enseñanza no universitaria se registran ya 729 casos de infección por coronavirus, según los datos proporcionados este sábado. Son 211 más que hace siete días (el sábado pasado el Sergas comunicó 518).

Esos más de setecientos positivos afectan a 408 centros repartidos por toda Galicia. De cara al lunes, hay cerradas 25 aulas y un centro al completo, el punto de atención a la infancia (PAI) de Boborás, clausurada a principios de esta semana y en la que todavía hay seis casos de infectados.

En esta ocasión, el área sanitaria de Vigo se coloca como la de mayor número de positivos, un total de 151 repartidos en 85 centros, de los que cinco son escuelas infantiles. También registra el mayor número de aulas cerradas, nueve.

El área sanitaria de Ourense pasa al segundo lugar en incidencia, con 144 positivos que afectan a 69 centros (ocho de ellos, escuelas infantiles). Están clausuradas dos aulas y el citado PAI de Boborás al completo.

En el área sanitaria de A Coruña se registran 135 infectados en 81 centros (seis de ellos, escuelas infantiles). Hay cerradas tres clases.

El área de Santiago suma 117 casos en 66 centros (dos son escuelas infantiles). Están clausuradas tres aulas.

En el área sanitaria de Pontevedra son 73 los positivos, repartidos en 40 centros, de los que dos son escuelas infantiles. Hay dos clases cerradas.

El área de Lugo registra 59 casos de infección entre alumnado y personal de 39 centros (dos de ellos, escuelas infantiles), pero han obligado a cerrar seis aulas.

En el área sanitaria de Ferrol se contabilizan 50 infectados en 28 centros, sin que haya sido necesario clausurar ninguna clase.