685 positivos por covid en centros educativos gallegos, doscientos más que hace una semana

La Voz

GALICIA

Escolares del CEIP Xesús Golmar el primer día de clase de este curso
Escolares del CEIP Xesús Golmar el primer día de clase de este curso E CUIÑA

Hay cerradas 22 aulas y un punto de atención a la infancia completo, el de Boborás

23 oct 2020 . Actualizado a las 15:05 h.

Los positivos por covid entre el alumnado y los trabajadores de los centros educativos gallegos escalan este viernes hasta los 685, repartidos por 378 centros de la comunidad autónoma, según datos facilitados por el Sergas. Hace justo una semana, el viernes 13 de octubre, Sanidade contabilizaba 482 infectados. Es decir, hay doscientos casos más que hace siete días.

Sin embargo, el número de aulas cerradas baja ligeramente con respecto a la misma fecha, pasando de 24 la semana pasada a 22 este viernes. También sigue habiendo un único centro clausurado por completo. Si hace siete días era una escuela infantil de Celanova la cerrada, a día de hoy está sin actividad el Punto de Atención a la Infancia (PAI) de Boborás, también en la provincia de Ourense.

El área sanitaria ourensana sigue siendo la que registra más número total de casos de infección. Hay 157 positivos que afectan a 67 centros, aunque esto solo provoca el cierre de dos aulas y el ya mencionado centro infantil.

El área de Vigo es la segunda en número de infectados, un total de 139, pero encabeza el listado de aulas cerradas, con siete clases clausuradas. Los positivos se reparten en 78 centros del área sanitaria.

En el área sanitaria de A Coruña se contabilizan 113 casos que afectan a 73 centros y que han obligado a cerrar tres aulas.

Cifras similares se dan en el área de Santiago, con 112 positivos en 62 centros y tres clases clausuradas.

En el área sanitaria de Pontevedra hay 68 infectados en 40 centros, y se han cerrado dos aulas.

El área sanitaria de Lugo es la segunda con más aulas clausuradas, un total de cinco, a pesar de que registra solo 51 positivos que se reparten en 34 centros.

En lo que toca al área sanitaria de Ferrol, suma 45 casos de infección por covid en 24 centros. No ha sido necesario cerrar ningún aula.