Siguen subiendo los positivos en centros educativos que ya suman 639

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de una clase en un instituto gallego este curso
Imagen de archivo de una clase en un instituto gallego este curso Miguel Souto

Se ha reabierto la escuela infantil cerrada en Celanova, pero sigue clausurado el PAI de Boborás

22 oct 2020 . Actualizado a las 15:00 h.

La cifra de positivos por covid-19 entre el alumnado y el personal de los centros educativos gallegos alcanza los 639 casos, según datos proporcionados por el Sergas este jueves. El balance de ayer era de 608 infectados. También sube el número de aulas cerradas, que pasa de 19 a 23 clases clausuradas. Los casos positivos afectan a 354 centros, pero solo uno está cerrado, el PAI de Boborás, toda vez que vuelve a estar operativa y ya sin ningún caso de covid-19 la escuela infantil María Ana de Celanova, que llevaba cerrada desde el 9 de octubre.

El área sanitaria de Ourense se mantiene como la que registra más casos, 153 repartidos en 66 centros (siete escuelas infantiles y 59 de educación no universitaria). En la provincia hay cerradas cinco aulas y un centro al completo, el citado punto de atención a la infancia de Boborás.

En el área sanitaria de Vigo es en la que más aulas permanecen cerradas, un total de siete y la segunda en número de positivos, un total de 130, repartidos en 74 centros (tres de ellos, escuelas infantiles).

En el área sanitaria de A Coruña se registran 105 positivos que afectan a 65 centros (seis escuelas infantiles y 59 de otro tipo). Están cerradas por este motivo dos aulas.

En el área sanitaria de Santiago hay 104 infectados, repartidos en 55 centros, de los que cuatro son escuelas infantiles. Hay tres aulas clausuradas.

El área sanitaria de Pontevedra registra 67 casos de infección que afectan a 40 centros (dos de ellos, escuelas infantiles). Permanecen cerradas dos clases.

En el área sanitaria de Lugo se contabilizan 44 casos en 29 centros educativos (uno de ellos es un escuela infantil municipal), que han llevado a clausurar cuatro clases. 

El área sanitaria de Ferrol suma 36 positivos repartidos en 25 centros de enseñanza no universitaria. Es la única área donde no hay ningún aula cerrada.