Dos escuelas infantiles cerradas y más de 600 positivos por covid en centros educativos gallegos

La Voz

GALICIA

Niños en un colegio de Ourense a principios de octubre
Niños en un colegio de Ourense a principios de octubre Santi M. Amil

Hay 22 aulas clausuradas por la incidencia del coronavirus en toda la comunidad

20 oct 2020 . Actualizado a las 16:50 h.

La cifra de positivos por covid-19 entre el alumnado y el personal de los centros educativos gallegos alcanza los 601 casos, según datos proporcionados por el Sergas este martes. El balance anterior, proporcionado el viernes 16 de octubre, era de algo más de 500.

Los casos de infección por coronavirus han llevado a cerrar al completo dos escuelas infantiles. Además de mantenerse el cierre de la E. I. María Ana, en Celanova, clausurada hace más de una semana, también se ha suspendido la actividad en el punto de atención a la infancia (PAI) de Boborás, también en la provincia de Ourense. Más allá de esto, en la comunidad hay 22 aulas cerradas por detección de positivos.

El área sanitaria de Ourense se mantiene como la que registra más casos, un total de 157 repartidos en 60 centros (seis escuelas infantiles y 54 de educación no universitaria). Hay seis aulas cerradas en la provincia y los dos centros ya citados al completo.

En segundo lugar se coloca el área sanitaria de Vigo124 infectados (a finales de la semana pasada eran 80) y afección en 75 centros, de los que solo uno de ellos es una escuela infantil. Están clausuradas siete aulas, pero ningún centro al completo.

En el área sanitaria de A Coruña se registran 97 positivos que afectan a 60 centros (cuatro escuelas infantiles y 56 de otro tipo). Están cerradas por este motivo tres aulas.

En el área sanitaria de Santiago hay 94 infectados, repartidos en 60 centros, de los que cuatro son escuelas infantiles. Hay tres aulas clausuradas.

El área sanitaria de Pontevedra registra 64 casos de infección que afectan a 34 centros (uno de ellos, una escuela infantil), pero que no han obligado a cerrar ninguna clase.

El área sanitaria de Ferrol suma 33 positivos repartidos en 22 centros de enseñanza no universitaria. No ha sido necesario cerrar ningún aula.

En el área sanitaria de Lugo se contabilizan 32 casos en 22 centros educativos (uno de ellos es un escuela infantil municipal), que han llevado a clausurar tres clases.