Función Pública rebaja a 70 el número de destinos en la oposición de veterinarios

Comisiones Obreras emite un comunicado en el que rechaza cualquier responsabilidad en la dilatación del proceso selectivo


la voz

El DOG publicó este viernes la modificación de la convocatoria para la selección de destino provisional en las oposiciones al cuerpo de veterinarios de la Xunta. Los 55 aspirantes que superaron el proceso selectivo podrán optar a 70 plazas, una vez corregido el error informático al que apuntó la Consellería de Facenda y Función Pública y que, según los sindicatos, incluía vacantes ocupadas por interinos.

Los veterinarios contarán con diez días hábiles a partir del lunes para solicitar el destino provisional en las 70 vacantes, cuatro menos de las ofertadas en la resolución publicada el pasado día 6. El proceso se ha dilatado durante los tres últimos años, cuando se publicó la convocatoria de la oposición, la primera desde el 2005. Los exámenes se celebraron antes del verano del 2018 y, tras la corrección de fallos, no se conocieron los destinos provisionales hasta este viernes.

Comisiones Obreras emitió por la mañana un comunicado en el que rechazaba cualquier responsabilidad en el retraso de la ejecución del proceso selectivo. «O único que fixemos foi esixir o cumprimento dos criterios establecidos por Función Pública», exponen. Tras la publicación del primer listado de destinos, varios interinos se pusieron en contacto con el sindicato para denunciar que ocupaban plazas incluidas entre las vacantes. El sindicato advirtió a la Consellería del error, que corrigió retirando esos destinos. «A intervención de CC. OO. neste asunto foi pedir coherencia e cumprimento do acordado coa intención de que non se producisen ceses innecesarios de interinos», recalcan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Función Pública rebaja a 70 el número de destinos en la oposición de veterinarios