En Galicia hay 25 aulas cerradas por el covid y se mantiene clausurada una guardería en Ourense

La Voz

GALICIA

Cartelería de prevencion del covid en un colegio de Ourense
Cartelería de prevencion del covid en un colegio de Ourense Santi M. Amil

Los positivos se mantienen en cifras similares a las de ayer y suman 484

15 oct 2020 . Actualizado a las 15:36 h.

Las escuelas infantiles y centros educativos no universitarios de Galicia suman este jueves 484 casos positivos por coronavirus, según datos hechos públicos por el Sergas. Son dos casos menos que ayer. Sin embargo, el número de aulas clausuradas por la incidencia del covid es de 25, dos más que en la jornada precedente. Un único centro está cerrado al completo, la escola infantil María Ana de Celanova, cuya clausura se comunicó el viernes pasado tras el positivo de un trabajador. Actualmente, esta guardería registra dos casos positivos.

La de Ourense se mantiene como el área sanitaria con más casos positivos en escuelas infantiles, colegios e institutos, con un total de 184 (ayer eran 181) que afectan a 74 centros (siete guarderías y 67 centros educativos de otro tipo). Hay siete clases clausuradas y un centro cerrado, la ya indicada EI María Ana.

En el área sanitaria de A Coruña se registran 76 infectados, seis menos que ayer, repartidos en 52 centros (cinco escuelas infantiles y 47 centros educativos). Están cerradas seis aulas.

En el área de Santiago, los casos positivos ascienden a 73 (ayer eran 75). Afectan a 46 centros (siete guarderías y 39 colegios e institutos). Se mantienen clausuradas cinco clases.

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay 42 casos positivos (cuatro menos que el día anterior) en 26 centros, de los que solo uno es una escuela infantil. Tan solo está cerrada un aula.

En el área de Ferrol hay 21 infectados, dos más que ayer, repartidos en 17 centros (ninguno es escuela infantil) en los que no ha habido que cerrar ningún aula.

El área sanitaria de Lugo es la que registra menos casos, un total de 18, los mismos que el día anterior, repartidos en 17 centros (hay una escuela infantil afectada y 16 centros educativos de otro tipo). Permanecen cerradas dos aulas.