Normalidad en las pruebas para funcionarios celebradas en Silleda con protocolo anticovid

Los exámenes se han celebrado con las condiciones que regirán futuras convocatorias de oposición

Pruebas de funcionarización del personal laboral de la Xunta en Silleda este sábado
Pruebas de funcionarización del personal laboral de la Xunta en Silleda este sábado

El recinto ferial de Silleda acogió esta mañana las primeras pruebas del proceso de funcionarización para el personal laboral fijo de la Administración pública gallega. La convocatoria ha servido para poner a prueba el protocolo autorizado por la Dirección Xeral de Saúde Pública que podría regir futuras convocatorias de exámenes de oposición en la comunidad.

El primer turno de la jornada, que se abrió con el ejercicio para el personal laboal del grupo V en la agrupación profesional de personal funcionario, transcurrió sin incidencias. 126 personas (el 93 % de las convocadas), participaron en la prueba.

Los aspirantes debieron acudir solos (salvo en los casos en que necesitaran asistencia) y guardar en todo momento la distancia de seguridade. Antes de entrar a los pabellones tuvieron que utilizar gel hidroalcohólico y la mascarilla ha sido obligatoria durante todo el proceso. Ya en el interior, las mesas de los aspirantes estaban colocadas a una distancia considerable unas de otras. En el recinto estará preparada una ambulancia para atender cualquier posible incidencia.

Un operativo formado por 142 personas controlará durante todo el fin de semana las pruebas de este primer proceso de funcionarización de la Xunta, que en la tarde del sábado continúan con los ejercicios para la funcionarización del grupo I de personal laboral en el grupo A1 de personal funcionario y del grupo III en el grupo C1 de personal funcionario. Mañana domingo se realizarán las pruebas para funcionarizar al grupo II de laborales en el grupo A2 y los exámenes de funcionarización del grupo IV de personal laboral en el grupo C2 de personal funcionario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Normalidad en las pruebas para funcionarios celebradas en Silleda con protocolo anticovid