La compañía abre otro frente y anula la venta presencial de billetes en O Barco y A Rúa


o barco / la voz

Desde hoy ya no se pueden comprar billetes en la taquilla de las estaciones de tren de O Barco y A Rúa de Valdeorras (Ourense), después de que Renfe decidiera suprimir el servicio atendido. Una máquina expendedora o ya en el interior del tren serán los únicos recursos con los que los viajeros contarán a partir de ahora, una decisión que Renfe intentó llevar a cabo hace tres años y que rectificó ante la presión social.

En aquel momento hubo una concentración ciudadana. Los valdeorreses cogieron el tren en A Rúa para viajar hasta O Barco y allí leer un comunicado. Esta vez está convocada una marcha de coches. Será el domingo, a las doce de la mañana. Los asistentes saldrán desde la estación de O Barco con destino a la de A Rúa, situada a unos 15 kilómetros. La compañía lleva tiempo tratando de eliminar los puestos de venta presencial en las estaciones con menor tráfico de viajeros. El último intento fue en una decena de estaciones gallegas en diciembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La compañía abre otro frente y anula la venta presencial de billetes en O Barco y A Rúa